miércoles, 25 de agosto de 2010

Plenilunio

Redonda. Brillante. Así estaba y nosotros ignorándola. Nos acompaño todo el tiempo, testigo movil aunque vigiante de las pasiones. Dicen que tiene cara, yo creo que cara y algo mas. Tiene alma, alma de acero, alma callada, escucha pero no habla. Siempre escucha, que cualidad tan importante, la mas buena , el gran hablador tiene que ser mejor escuchador. Que necios quienes hablan y no escuchan, pero en cambio, ella es virtuosa, siempre escucha y nunca habla. 
Impasible, carabina de tantos amores, quietos entre las cortinas de los quicios mas nobles. ¡Nunca dices nada!¡Manifiestate y recuerdanos lo injustos que somos contigo!, paño de lagrimas, pozo de amores frustrados, nana de tantas noches; la nana del olvido, la nana del sueño, nana a ti.
Serás moneda de plata y de oro al mismo tiempo, todos los metales se agrupan entorno a tu oronda majestad. Pago de Caronte, al cruzar la Estigia pagaré con tu valor. Con el valor de verte cada dia, cada noche, de tenerte en mis sueños, argentando mis duermevelas. Si, definitivamente tiene acero. Bañaste a Platero; fuiste trono de despiadadas reinas, que engañaban a princesas; eres mora y flamenca. ¿Donde duermes? A veces creo que al llegarte con las laudes el  relevo, te sumerges en los zafiros y corales que hay mas allá del horizonte.
Me gusta verte asi, en dias como hoy en los que parece que estas enchida de júbilo, satisfecha de no se que labor. ¿Acaso salvas vidas?, ¿acaso impides desastres?, ¿impides injusticias tal vez?. ¡No! Tu simplemente haces lo tuyo: escuchar, escuhar y dar consejos callados en tu sólido y brillante argentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario